sábado, 23 de junio de 2007

Kroneberger propone modificaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

El diputado nacional, Daniel Kroneberger ( UCR-La Pampa) presentó un proyecto de ley por el cual plantea modificar el artículo 48, de la Ley 24.449 (referido a las Prohibiciones en la vía Pública) inciso X , el que quedará redactado de la siguiente manera: "Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua, así como también medios audiovisuales y su instalación en la parte delantera de vehículos de todo tipo".
“El objetivo del presente proyecto de ley es cubrir un vacío legal capaz de producir un sinnúmero de accidentes. El avance de la tecnología produce en muchos casos que los textos normativos no prevean varias situaciones riesgosas e incluso el más de las veces delictivas. Es respecto al primero de los casos que nos encontramos motivados de modificar el artículo 48 en su Inc. X, puesto que la proliferación de medios audiovisuales en todas las variantes (MP4, DVD, y próximamente televisión satelital) y su instalación, y por ende utilización dentro del vehículo no se halla prevista por la ley N° 24449 y que ninguna regulación se ha establecido al respecto”, sostuvo Daniel Kroneberger.
“Es ya una trágica obviedad decir que los accidentes de tránsito en nuestro país son una de las principales causales de muerte. Para aportar sólo algunas cifras, mueren en accidentes de tránsito, por año, unas 8.000 personas, es decir 22 argentinos por día. Estos números nos ubican entre los países con mayor cantidad de accidentes y víctimas cada millón de habitantes”, planteó Daniel Kroneberger.
“Como corolario de lo manifestado, cualquier tentativa que coadyuve a prevenir futuras causales de accidentes es más que importante puesto que el momento de legislar es ahora antes de que la instalación de estos equipos y/o su utilización se incorpores dentro de nuestro cuerpo societario como una moda, o lo que es aún más peligrosos, se haga costumbre. Estadísticamente está comprobado que las distracciones frente al volante son la principal causa de accidentes a nivel mundial”, concluyó Daniel kroneberger.

No hay comentarios.: