jueves, 16 de agosto de 2007

Kroneberger se opone terminantemente al proyecto de derogación del art. 86 de la Ley 25237

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) manifestó su profundo rechazo al proyecto de Ley que deroga el art. 86 de la Ley 25.237, cuyo Nº es 1049-D- 2007, Trámite Parlamentario 19.
“Estamos convencidos que dicho proyecto de ley no va a prosperar, ya por un lado afectaría los intereses económicos de la Provincia de La Pampa, al verse limitado su potencial de desarrollo, que en definitiva fueron los elementos que inspiraron el régimen aplicable a la Zona Franca de General Pico, y que de ninguna manera han variado, como para que se quieran modificar. Además en caso de que este proyecto avance estaríamos cayendo en una modificación del actual marco jurídico, con lo cual no sólo generaría incertidumbre y desaliento a la inversión privada, sino que se verían afectados los derechos adquiridos de las distintas empresas que oportunamente se han constituido en usuarios de el régimen de la Zona Franca”, sostuvo Daniel Kroneberger.
“De ninguna manera vamos a permitir que este tipo de iniciativas que afectan de manera considerable los intereses económicos y productivos de la Provincia de La Pampa puedan avanzar. Ya les estaremos mandando una carta a cada uno de los legisladores nacionales de la UCR, para ponerlos en conocimiento sobre la negativa a este proyecto, y como se desvirtúa el argumento original, por el cual distintas empresas se radicaron en la Provincia de La Pampa, por el Régimen especifico de la Zona Franca, lo cual produjo afortunadamente un impacto favorable en el crecimiento y generación de empleo. Que lejos de quererlo derogar, debemos profundizarlo, para que cada haya más empresas que puedan asentarse en La Pampa”.
“Somos conscientes de que varios emprendimientos no tuvieron el éxito que se auguraba originalmente, pero eso no significa de ninguna manera querer derogarla, al contrario, debemos profundizarlo, para que gradualmente haya más emprendimientos productivos, y esto genere una fuerte reactivación económica para toda la Provincia de La Pampa”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: