jueves, 13 de diciembre de 2007

Vamos a insistir en declarar la emergencia vial en todo el país

El Diputado Nacional, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa-, manifestó que desde el bloque UCR vamos a insistir en declarar la Emergencia Vial a nivel Nacional, como lo sostiene el defensor del Pueblo de La Nación, Eduardo Mondino. Además, manifestó la necesidad de trabajar en un Plan Integral de seguridad Vial en la Argentina. No podemos seguir con esta macabra estadística de 21 muertos por día y como solución ofrecer parches que sólo son remiendos momentáneos. Todas las prevenciones, esfuerzos separados y actitudes diversas en los distintos puntos del país son buenas, pero es necesario e imprescindible un plan integral de seguridad vial que incluya a todos.
“En los Estados Unidos, por ejemplo, se producen aproximadamente 42.000 muertes por año por accidentes de tránsito en calles y rutas, con una tasa de 15 muertes cada 100.000 habitantes. En Francia, esa proporción es de 12,5. En Argentina, en cambio, se advierte que la tasa de siniestralidad es de 24 a 26 muertes por cada 100.000 habitantes, según los informes proporcionados por el Instituto de Seguridad y Educación Vial, elaborados sobre la base de los datos cruzados que proporcionan habitualmente la Policía Federal, las policías provinciales, el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Seguros”.
“Hay que intensificar las campañas de educación y prevención destinadas a modificar la cultura de la inseguridad que pareciera prevalecer en el tránsito y la instrumentación de los controles tendientes a garantizar la transitabilidad de las rutas argentinas. Debemos estimular la permanente ampliación de los planes de construcción de autopistas, así como la ejecución del conjunto de obras de infraestructura capaces de disminuir el riesgo vehicular en cuanto sea posible”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: