jueves, 13 de diciembre de 2007

Daniel R. Kroneberger
DIPUTADO DE LA NACIÓN


Saluda a usted y su familia en estas fiestas, y que el año venidero traiga consigo prosperidad, paz, salud y amor.


Buenos Aires, Diciembre de 2007

La UCR se opone a prorrogar la Ley de Emergencia Económica

El Diputado Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- manifestó que la prórroga de la Ley de Emergencia Económica ya no tiene sentido. “Llegó el momento de derogar la ley de emergencia económica, no de prorrogarla” aseguró.
“¿Por qué no le preguntamos a la Presidenta electa por qué necesita prorrogarla? La Senadora Cristina Fernández de Kirchner nunca apoyó esta ley, ni siquiera en 2002 cuando sí existía la emergencia. Como legisladora se abstuvo de votarla todos estos años”, sostuvo Daniel Kroneberger.
La iniciativa, defendida con énfasis por el oficialismo, fue cuestionada con insistencia por la oposición. La UCR ya pidió la derogación de la ley en un dictamen en minoría en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. “El gobierno remarca constantemente el 9 % de crecimiento prolongado. Se jacta de que hace cien años que no se había producido un crecimiento tan sostenido en la República Argentina. ¿Cómo es posible que se quiera prorrogar la emergencia económica, cuando todos los meses leemos informes sobre cómo se incrementa la recaudación de manera record? Con urgencia el Parlamento debe recuperar su poder y los legisladores tenemos que trabajar para brindar una solución al treinta por ciento de la población argentina que se encuentra bajo la línea de pobreza”, Concluyó Daniel Kroneberger.

Diputados aprobó proyecto de Kroneberger

INCUMPLIMIENTOS Y FALLAS EN LA TELEFONÍA CELULAR DE LOS CIUDADANOS PAMPEANOS
Se aprobó el proyecto del diputado nacional y Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática Daniel Kroneberger ( UCR-La Pampa) , por el cual Solicita al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que correspondan, informe: Si la Secretaria de Comunicaciones de la Nación ha efectuado en la provincia de La Pampa, las verificaciones exigidas por la resolución 490/97 respecto del servicio de telefonía móvil, específicamente sobre lo prescripto en los artículos 20, 27, 44, 45 y 47; Y en caso de que se halla verificado incumplimiento de lo señalado se informe a la brevedad: Que porcentaje hay de verificación de los incumplimientos denunciados; Cuáles han sido hasta el momento las empresas sancionadas; y Qué tipo de sanciones han sido establecidas.
“La telefonía móvil hoy ha dejado de ser un complemento de la telefonía fija para convertirse en una herramienta fundamental de trabajo y, lo más importante, el único instrumento de comunicación de aquellos que habitan en zonas predominantemente rurales por lo cual la problemática aquí expuesta requiere una pronta solución”, concluyó Daniel Kroneberger.

Se aprobó en Diputados un proyecto de Kroneberger

Se aprobó de manera unánime en el recinto de la Cámara Baja, el proyecto del Diputado Nacional, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa-, por el cual manifiesta preocupación por el estado de la Ruta Nacional 35 tramo Winifreda-Eduardo Castex, y a la vez solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que por medio de los organismos que correspondan, disponga la reparación, repavimentación, señalización y mantenimiento de banquinas de la Ruta Nacional 35 en su tramo desde Winifreda - Eduardo Castex.
“Una vez que fue aprobado, la dirección Secretaria de la Cámara Baja le envió el proyecto aprobado al Poder Ejecutivo Nacional, en este caso va a la Secretaria de Transporte de la Nación. Hemos decidido, enviar no sólo la copia del proyecto al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sino también a su jefe directo el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido. El objetivo lo hemos cumplido, ahora es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional de cumplir con lo aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyó Daniel Kroneberger.

La UCR exige acciones del gobierno frente a la escazéz de garrafas

El Diputado Nacional, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- señaló que el paro por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores afiliados a la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado -FASPyGP- ha ocasionado que 16 millones de usuarios de gas en garrafa se encuentren privados de ese vital elemento, como consecuencia del desabastecimiento del producto. Son cuatro millones de familias argentinas que consumen el denominado “gas de los pobres”. Se trata del segmento más débil de la sociedad que no está recibiendo la contención necesaria por parte del gobierno nacional que dejó avanzar el conflicto gremial a este límite. Además, la escasez de este insumo también perjudica a sectores del comercio, la industria y el campo.
El desabastecimiento de garrafas de 10, 20 y 45 kilogramos se concentra principalmente en las ciudades o localidades que no acceden al gas natural y deben recurrir a la compra de garrafas. Siempre los grandes perjudicados, son los que menos recursos tienen. La Provincia de La Pampa, es una de las afectadas”, concluyó Daniel Kroneberger.

Kroneberger fue designado Vice Presidente del Bloque de Diputados Radicales

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR designó, por unanimidad, al Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa-, como nuevo Vice Presidente de la bancada, para el período que va desde el 10 de Diciembre de 2007, hasta el 10 de diciembre de 2009.
Oscar Aguad -UCR-Córdoba- fue designado Presidente del Bloque UCR de Diputados Nacionales. Acompañan a Aguad y a Kroneberger en la mesa directiva del bloque, Pedro Azcoiti -Provincia de Buenos Aires-, Pedro Morini -Santa Fe-, Sergio Varisco -Entre Ríos- y Silvia Lemos -Mendoza-.
“Es un orgullo que mis pares de todas las provincias me hayan elegido de manera unánime para cumplir dicho rol institucional. A la vez, es un desafío muy importante y una gran responsabilidad. Pero sin duda es una satisfacción, después del trabajo legislativo que hemos realizado durante el período 2005-2007. Ahora deberemos redoblar los esfuerzos y seguir legislando a favor de los intereses de los Pampeanos”, concluyó Daniel Kroneberger.

Vamos a insistir en declarar la emergencia vial en todo el país

El Diputado Nacional, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa-, manifestó que desde el bloque UCR vamos a insistir en declarar la Emergencia Vial a nivel Nacional, como lo sostiene el defensor del Pueblo de La Nación, Eduardo Mondino. Además, manifestó la necesidad de trabajar en un Plan Integral de seguridad Vial en la Argentina. No podemos seguir con esta macabra estadística de 21 muertos por día y como solución ofrecer parches que sólo son remiendos momentáneos. Todas las prevenciones, esfuerzos separados y actitudes diversas en los distintos puntos del país son buenas, pero es necesario e imprescindible un plan integral de seguridad vial que incluya a todos.
“En los Estados Unidos, por ejemplo, se producen aproximadamente 42.000 muertes por año por accidentes de tránsito en calles y rutas, con una tasa de 15 muertes cada 100.000 habitantes. En Francia, esa proporción es de 12,5. En Argentina, en cambio, se advierte que la tasa de siniestralidad es de 24 a 26 muertes por cada 100.000 habitantes, según los informes proporcionados por el Instituto de Seguridad y Educación Vial, elaborados sobre la base de los datos cruzados que proporcionan habitualmente la Policía Federal, las policías provinciales, el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Seguros”.
“Hay que intensificar las campañas de educación y prevención destinadas a modificar la cultura de la inseguridad que pareciera prevalecer en el tránsito y la instrumentación de los controles tendientes a garantizar la transitabilidad de las rutas argentinas. Debemos estimular la permanente ampliación de los planes de construcción de autopistas, así como la ejecución del conjunto de obras de infraestructura capaces de disminuir el riesgo vehicular en cuanto sea posible”, concluyó Daniel Kroneberger.