miércoles, 19 de marzo de 2008

Las retenciones al agro son la consecuencia de la falta de ideas del Gobierno Nacional

Los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa-, manifestaron su más enérgico rechazo a la nueva imposición que el gobierno nacional asestó a los productores del interior, a través del aumento de las retenciones a las oleaginosas, a la vez que lamentaron las desacertadas declaraciones de los principales ministros del Gobierno Nacional ninguneando permanentemente a los productores agropecuarios.


“Las medidas anunciadas no logran ocultar el afán exclusivamente recaudatorio, no mejoran la rentabilidad de la ganadería, ni del maíz, ni el trigo como se pretende hacer creer, sino que sólo se incrementan los ingresos fiscales. Las rebajas a las retenciones del trigo y maíz son irrisorias, y en nada mejoran la rentabilidad de los cultivos, afectados por el incesante incremento de los insumos básicos ante la inacción del gobierno”.
“En materia de carnes, el gobierno irrita con políticas que ya demostraron su fracaso, perjudicando por igual a productores y consumidores. Para diversificar y aumentar la producción es necesario garantizar rentabilidad razonable a todas las actividades, escuchar a productores, transportistas, transparentar los mercados, y promover la inversión. Es necesario incorporar tecnología que baje costos y evitar que los sectores más poderosos de las diferentes cadenas productivas hagan valer esas circunstancias en detrimento de los más débiles”, señalaron Kroneberger y Kenny.
“Apoyamos con toda firmeza las medidas que toman los sectores productores. Compartimos la bronca de todo el sector agropecuario, porque el gobierno no se conforma con confiscar millones de pesos más a los pueblos del interior del país, sino que intenta engañar a la opinión publica con declaraciones inverosímiles que nada tienen que ver con la realidad”.
“Está claro que tanto el Ministro de Economia, Martín Lousteau, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el Subsecretario Javier De Urquiza no conocen la realidad, es falso creer que poniendo mas retenciones a los granos aumentará la ganadería y la lechería. Sin un Plan Ganadero Integral a fin de año la Argentina terminará importando carne porque la seguimos consumiendo y no la producimos, lo mismo pasará con la leche, el año pasado bajamos la producción casi 1.000 millones de litros”.
“El paro del campo es legítimo, los productores han tenido demasiada paciencia, estas retenciones son una confiscación más de un Estado que jamás pone un solo peso, y no devuelve al sector infraestructura; faltan caminos rurales, rutas, puentes, canales. Es decir el chacarero para sacar su producción tiene que ocuparse de las obras que el socio mayoritario y rico, que es el Estado, no hace”, concluyeron los diputados radicales, Daniel Kroneberger y Federico Kenny.

No hay comentarios.: