martes, 10 de junio de 2008

Kroneberger y Kenny en sesión especial para derogar retenciones móviles al agro

Los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa- participaron de la Sesión especial en la Cámara de Diputados de La Nación en la cual se trató el proyecto de ley por el cual se propone la derogación de las resoluciones Nº 125, del 10 de marzo de 2008; y 141, del 13 de marzo de 2008, ambas, del Ministerio de Economía de la Nación, por las cuales se fijaron las retenciones móviles, y que fueron el desencadenante del conflicto entre el Gobierno y el campo.
“Lamentamos que el oficialismo no haya querido debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la derogación de la Resolución Nº 125 de fecha 10 de marzo de 2008, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional, al igual que la resolución 141 del 13 de marzo de 2008, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional. El partido del gobierno tiene la mayoría para hacer lo que quiera, en lugar de apoyar al Gobierno Nacional, tendrían que haberse sentado en sus bancas, para debatir y solucionar el problema y retrotraer las medidas a foja cero. Y cumplir con lo que solicitan las Provincias, si es que quieren un país federal. Pero todo indica que están a favor del Centralismo, y están a favor de que la Nación se quede con los recursos que le corresponden a las Provincias”, sostuvo Kroneberger.
“Las medidas anunciadas no logran ocultar el afán exclusivamente recaudatorio, no mejoran la rentabilidad de la ganadería, ni del maíz, ni el trigo como se pretende hacer creer, sino que sólo se incrementan los ingresos fiscales. Las rebajas a las retenciones del trigo y maíz son irrisorias, y en nada mejoran la rentabilidad de los cultivos, afectados por el incesante incremento de los insumos básicos ante la inacción del gobierno”, concluyó Federico Kenny.

No hay comentarios.: