miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Los descuentos en el precio de pasajes a estudiantes nunca se cumplen", sostuvo el Diputado Kroneberger

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- presentó un proyecto por el cual Solicita al Poder Ejecutivo que por intermedio de los organismos competentes, adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la resolución 103/72 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que establece un descuento en el precio de los pasajes para estudiantes, ante las reiteradas denuncias sobre su incumplimiento.
“La resolución M.O.y.S.P 103/72 en su artículo 3° otorga un descuento para alumnos secundarios, universitarios y personal docente del veinte por ciento (20%) en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción nacional. A su vez, en 1989 se dictó la Resolución 203/89, que amplió el ámbito de la 103/72 a todos los servicios interurbanos de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción nacional. Pero estas normativas no se están cumpliendo actualmente”, señaló Daniel Kroneberger.
“Siendo mi convicción que este incumplimiento por parte de las empresas de transporte genera un efecto negativo que va en desmedro del pleno goce de los derechos humanos, entendiendo a la educación como uno de ellos y porque creo imperioso que se tomen las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento efectivo. Este Reclamo es constante y a través de los Centros de Estudiantes de La Pampa en Buenos, Córdoba, La Plata y se viene canalizando permanentemente”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: