martes, 11 de noviembre de 2008

Pregno y Kroneberger pugnan por el proyecto "Travesía Urbana de Eduardo Castex"

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- presentó un proyecto que reprodujo de autoría del diputado provincial Sergio Pregno (FREPAM), por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo, mediante los organismos que correspondan, adopte las medidas necesarias a fin de ejecutar las obras comprendidas en el Proyecto denominado “Travesía Urbana de la ciudad de Eduardo Castex”, en el tramo situado desde el Kilómetro 405 hasta el Kilómetro 407 de la Ruta Nacional Nº 35. Dicho proyecto ya fue girado a la Comisiòn de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es de público conocimiento el alto índice de casos fatales y el elevado número de lesionados graves como consecuencia de accidentes de tránsito acaecidos en rutas provinciales en este último tiempo”, Sostiene el proyecto de Pregno y Kroneberger.
“Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) y de la prestigiosa Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, los decesos ocurridos en la provincia de La Pampa por esta causa fueron alrededor de 107 en el año 2007, lo que implica casi una víctima fatal cada 3 días, representando el índice de muertos por accidentes viales más alto, en comparación con el de las demás provincias de nuestro país”.
“No podemos dejar de mencionar que esta obra sería de suma importancia para la localidad de Eduardo Castex, mejorando urbanísticamente el acceso a la misma y otorgando comodidad y seguridad no sólo a sus habitantes sino a todos los que transiten por la ya citada Ruta Nacional. Para concluir hay que destacar que la presente iniciativa fue aprobada por la legislatura pampeana el 30 de octubre del corriente, lo cual demuestra la relevancia del tema para la mencionada provincia”.

No hay comentarios.: