martes, 17 de junio de 2008

Lo más sensato es que el Gobierno de marcha atrás con el acto en la Plaza de Mayo

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- manifestó su más enérgico repudio a los incidentes que se desarrollaron en Gualeguaychu, que terminó con la detención de Alfredo De Angeli, Juan Ferrari, y otros tantos manifestantes. Lamentó profundamente la división que quiere hacer el Gobierno Nacional entre los que apoyan el campo y aquellos que no. A la vez que instó al Gobierno Nacional para que de marcha atrás con el acto en Plaza de Mayo, ya que para lo único que sirve es para abrir divisiones en la ciudadanía argentina Es lamentable que desde el Poder Ejecutivo Nacional quieran reavivar viejas antinomias, que no conducen a nada, al contrario, lo único que hacen es reavivar viejos enfrentamientos. Se está criminalizando la protesta y esto es lamentable. El Gobierno Nacional no entiende la situación que se vive, y ha hecho una mala lectura de los reclamos genuinos de la gente del campo.

“Por otra parte, lo primero que debe hacer el Gobierno Nacional es encauzar el dialogo, suspender por lo menos momentáneamente las medidas que se tomaron el 11 de Marzo a la vez que señaló que el dialogo entre el Gobierno Nacional y los sectores agropecuarios, son la única salida a la grave crisis que atraviesa el sector. El gobierno vive pensando que hay ganadores y perdedores, si no revierte ese pensamiento, jamás van a encontrar soluciones de fondo”, señaló Kroneberger.“Es necesario que el PEN y las entidades del agro mantengan abierta las vías de comunicación, con el objetivo de encontrar lo más rápido posible soluciones de fondo a esta problemática que vive el país. Es una lastima que las autoridades nacionales en lugar de llamar al diálogo y al consenso, vuelven a agredir a los productores, sin plantear soluciones de fondo a un conflicto que afecta al conjunto de la sociedad. Las economías regionales se mueven por los pequeños productores, de seguir con este esquema de retenciones, lo único que va a lograr el gobierno es que desaparezcan”.

“Las movilizaciones del campo son legítimas, los productores han tenido demasiada paciencia, estas retenciones son una confiscación más de un Estado que jamás pone un solo peso, y no devuelve al sector infraestructura; faltan caminos rurales, rutas, puentes, canales. Es decir el chacarero para sacar su producción tiene que ocuparse de las obras que el socio mayoritario y rico, que es el Estado, no hace”, concluyó Kroneberger.

sábado, 14 de junio de 2008

Repudio de Kroneberger a la represión en Entre Ríos


El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- manifestó su más enérgico repudio a los incidentes que se desarrollaron en Gualeguaychu, que terminó con la detención de Alfredo De Angeli, Juan Ferrari, y otros tantos manifestantes, y lamentó profundamente la división que quiere hacer el Gobierno Nacional entre los que apoyan el campo y aquellos que no. Es lamentable que desde el Poder Ejecutivo Nacional quieran reavivar viejas antinomias, que no conducen a nada, al contrario lo único que hacen es reavivar viejos enfrentamientos. Se está criminalizando la protesta y esto es lamentable. El Gobierno Nacional no entiende la situación que se vive, y ha hecho una mala lectura de los reclamos genuinos de la gente del campo.

“Apoyamos con toda firmeza las medidas que toman los sectores productores. Compartimos la bronca de todo el sector agropecuario, porque el gobierno no se conforma con confiscar millones de pesos más a los pueblos del interior del país, sino que intenta engañar a la opinión publica con declaraciones inverosímiles que nada tienen que ver con la realidad”.
“Desde el bloque UCR de La Cámara de Diputados de La Nación hemos presentado junto a otros bloque políticos el proyecto que apunta a derogar la Resolución Nº 125 de fecha 10 de marzo de 2008 y su modificatoria, Resolución Nº 141 del 13 de marzo del mismo año, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional”, señaló Daniel Kroneberger
“Las movilizaciones del campo son legítimas, los productores han tenido demasiada paciencia, estas retenciones son una confiscación más de un Estado que jamás pone un solo peso, y no devuelve al sector infraestructura; faltan caminos rurales, rutas, puentes, canales. Es decir el chacarero para sacar su producción tiene que ocuparse de las obras que el socio mayoritario y rico, que es el Estado, no hace”, concluyó Kroneberger.

martes, 10 de junio de 2008

El Gobierno debe escuchar el pedido de la Iglesia

Los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa-, manifestaron que es el Gobierno quien debe entender que el dialogo no es una muestra de debilidad. Es necesario que el Gobierno Nacional no haga caso omiso a la convocatoria que la Iglesia le hizo, y convocar de manera urgente a un dialogo transparente y constructivo con el sector agropecuario. A la vez que los legisladores nacionales también reclamaron que el Poder Ejecutivo Nacional deje de ningunear al resto de los sectores políticos, y que entre todos los actores sociales y políticos, se encuentre la solución de fondo a un conflicto que no le hace bien a nadie.
“Es necesario que el PEN y las entidades del agro mantengan abierta las vías de comunicación, con el objetivo de encontrar lo más rápido posible soluciones de fondo a esta problemática que vive el país. Es una lastima que las autoridades nacionales en lugar de llamar al diálogo y al consenso, vuelven a agredir a los productores, sin plantear soluciones de fondo a un conflicto que afecta al conjunto de la sociedad. Las economías regionales se mueven por los pequeños productores, de seguir con este esquema de retenciones, lo único que va a lograr el gobierno es que desaparezcan”, señalaron Kroneberger y Kenny.

"Fue ridículo decir que hubo un piquete de la abundancia, como sostuvo la Presidenta, y ahora nos dicen que sólo pudieron estar 90 días sin trabajar porque ganaron mucho. De esa manera es imposible encontrar denominadores comunes. Tampoco vamos a encontrar las soluciones alentando enfrentamientos entre los transportistas y los productores agropecuarios. Hay un reclamo legítimo y coherente de un sector que ve afectada su supervivencia por la falta de políticas de largo plazo y la continuidad de medidas que perjudican a los pequeños y medianos productores y concentran la tierra en manos de los grandes exportadores", expresó Daniel Kroneberger.

“Es por ello, y con el convencimiento de estar actuando con el ánimo constructivo con que ejercemos nuestra tarea desde el papel que la ciudadanía nos ha impuesto, que realizamos esta solicitud que esperamos sea materializada a la brevedad para bien del conjunto de los argentinos”, concluye la solicitud realizada por los legisladores radicales”, señaló Federico Kenny.

Kroneberger y Kenny en sesión especial para derogar retenciones móviles al agro

Los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa- participaron de la Sesión especial en la Cámara de Diputados de La Nación en la cual se trató el proyecto de ley por el cual se propone la derogación de las resoluciones Nº 125, del 10 de marzo de 2008; y 141, del 13 de marzo de 2008, ambas, del Ministerio de Economía de la Nación, por las cuales se fijaron las retenciones móviles, y que fueron el desencadenante del conflicto entre el Gobierno y el campo.
“Lamentamos que el oficialismo no haya querido debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la derogación de la Resolución Nº 125 de fecha 10 de marzo de 2008, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional, al igual que la resolución 141 del 13 de marzo de 2008, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional. El partido del gobierno tiene la mayoría para hacer lo que quiera, en lugar de apoyar al Gobierno Nacional, tendrían que haberse sentado en sus bancas, para debatir y solucionar el problema y retrotraer las medidas a foja cero. Y cumplir con lo que solicitan las Provincias, si es que quieren un país federal. Pero todo indica que están a favor del Centralismo, y están a favor de que la Nación se quede con los recursos que le corresponden a las Provincias”, sostuvo Kroneberger.
“Las medidas anunciadas no logran ocultar el afán exclusivamente recaudatorio, no mejoran la rentabilidad de la ganadería, ni del maíz, ni el trigo como se pretende hacer creer, sino que sólo se incrementan los ingresos fiscales. Las rebajas a las retenciones del trigo y maíz son irrisorias, y en nada mejoran la rentabilidad de los cultivos, afectados por el incesante incremento de los insumos básicos ante la inacción del gobierno”, concluyó Federico Kenny.