sábado, 23 de julio de 2011

Kroneberger propone financiamiento nacional para promover el deporte en los pueblos

Daniel Kroneberger, uno de los cuatro precandidatos a diputados nacionales por el Frepam, dijo que trabajará sobre un "Programa de Deporte a Nivel Local, que tendrá por objeto la construcción, refacción y mejoramiento de infraestructura destinada a la realización de actividades deportivas" a nivel municipal.

El postulante radical estuvo recorriendo esta semana las localidades de Victorica, Santa Isabel, Telén, Luan Toro, La Humada, Chacharrramendi, Algarrobo del Aguila, La Reforma y 25 de Mayo.

Según propuso, la Secretaría de Deportes de la Nación, como autoridad de aplicación de la norma, "tendrá a su cargo la implementación, evaluación y control del programa pudiendo a tal fin suscribir convenios con entes provinciales, municipales, públicos o privados".

"Los municipios -prosiguió- a fin de acceder al financiamiento destinado a la construcción o refacción de infraestructura deportiva elevarán los respectivos proyectos al área provincial correspondiente".

"El fin del Programa de Deporte es otorgarle a los municipios la posibilidad concreta de poder acceder al financiamiento de obras destinadas al fomento y la realización de actividades deportivas. Durante este último tiempo un sinnúmero de artículos de diarios e informes nos han mostrado el estado de nuestra juventud: la falta de contención social de este estrato etario está haciendo estragos no sólo en esas vidas individuales sino también en el tejido social representado como un todo", explicó Kroneberger.

Fuente: Diario Textual

No hay comentarios.: