domingo, 7 de agosto de 2011

Salud, Educación y Matriz Productiva: los ejes de propuestas

El pre-candidato a Diputado Nacional, Daniel Kroneberger, sostuvo que la salud, educación y el cambio en la matriz productiva, serán los principales temas a abordar en el Congreso Nacional. Además, enfatizó que "al Federalismo no hay que declamarlo, sino practicarlo", y formuló que la futura agenda legislativa debe estar enmarcada en estos temas prioritarios para el país que queremos dejarle a las próximas generaciones.

Les puedo asegurar a los pampeanos que vamos a trabajar para poner a La Pampa en un plano de igualdad a la hora de defender la coparticipación Federal". En relación al sistema de salud en la actualidad está ocurriendo algo que había previsto desde tiempo, cuando fue intendente de la localidad de Colonia Barón. “Lamentablemente la salud está concentrada en los hospitales de Pico y Santa Rosa y este no es un tema menor”.

El estado provincial dejó al libre albedrío muchas cuestiones que tienen que ver con la salud y la educación y creo que es hora de que se haga cargo. En educación pasa con los porteros, donde hoy la provincia tiene que afrontar un serie de juicios importantes”.

Se trata de Construir un Estado eficiente y amable, capaz de impulsar con rapidez las políticas públicas necesarias para la transformación que necesitamos como Provincia, y a la vez tener un trato cordial con cada uno de los ciudadanos. El estado que necesitamos los pampeanos, debe ser un reflejo de la pluralidad y heterogeneidad de nuestra sociedad”.

El Estado que merecen los pampeanos, es uno al servicio del desarrollo integral de sus ciudadanos. No queremos más un estado ausente de las necesidades básicas insatisfechas. El Estado pampeano ha dejado de cumplir con compromisos básicos con su población. Así queda reflejado en los índices actuales de salud, educación, vivienda, agua, condiciones sanitarias y de trabajo que explican las altas tasas de pobreza”.

El mapa provincial nos muestra enorme asimetrías entre localidades del norte y del sur de La Pampa. Lo propio vemos entre el este y el Oeste. No queremos un gobierno Provincial que se muestre neutro ante los impactos sociales negativos sobre el empleo y las migraciones. Son cuestiones a corregir, donde el Estado Provincial debe estar más presente que nunca. No queremos más inequidades en la apropiación de los frutos del desarrollo entre ciudades, ante la ausencia de proyectos productivos regionales”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: