sábado, 19 de julio de 2014

Kroneberger, contra el chip para los vacunos

Nota publicada en Diario Textual
El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), cuestionó la intención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de crear el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta) para controlar de manera informática los movimientos de los bovinos. “Ese sistema termina siendo un negocio para el Gobierno nacional, en detrimento de la economía de los productores agropecuarios", sostuvo.
“Esta iniciativa tiene claramente un sentido fiscalista y nada más”, dijo. Cuestionó, además, que será un costo adicional que recaerá sobre los productores.
“El Gobierno nacional, a través de esta resolución, quiere obtener unos 500 millones de dólares. Es una decisión que tiene por objeto sólo ser recaudatoria. El Senasa, a través de la trazabilidad, ya tiene el control de la hacienda; querer incorporar un chip, es querer meterse nuevamente en el bolsillo de los productores agropecuarios, a través de la AFIP”.  Esto es un negocio. La AFIP quiere imponer un doble control que no mejora lo existente”, explicó Kroneberger, en un comunicado de prensa.

“Estas resoluciones que tienen sólo un espíritu recaudatorio para el Gobierno Nacional nos genera mucha preocupación sobre el futuro de los frigoríficos. Son pasos hacia atrás en la posible reactivación de los frigoríficos de La Pampa, y puede echar por la borda todo el esfuerzo económico que hacen día a día para mantener sus fuentes laborales”, sostuvo.

No hay comentarios.: