sábado, 19 de julio de 2014

Kroneberger pide por obras en las rutas

Nota publicada en Diario Textual
El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), reclamó decisión política a las autoridades nacionales y provinciales a la hora de dar prioridad o reclamar las obras nacionales necesarias para nuestra provincia.
El legislador radical recordó que es autor de un proyecto por el cual se incluya en el Presupuesto Nacional 2015, la ejecución de las obras viales necesarias para proveer a una mejora en el señalamiento luminoso, así como en el señalamiento vertical y horizontal, de las rutas nacionales Nº 5, 22, 35, 143, 151, 152, 154 y 188, que atraviesan la provincia de La Pampa.
En el mismo sentido, disponga lo necesario para el mejoramiento y adecuación de sus banquinas, en cuanto a limpieza de las mismas, reposición de terrenos faltante, destronque selectivo de árboles y su correcta delimitación.
"La mortalidad vial constituye una de las principales causas de fallecimiento en nuestro país. Por año, las muertes están cerca de las 4000, número que se incrementa cada año", justificó Kroneberger.
"La grave situación motivó a varias organizaciones de la sociedad civil a pedir que se establezca la emergencia vial nacional. Estos datos demuestran claramente la existencia de un grave problema, al que debe dársele soluciones concretas y es en este sentido que se plantea esta resolución: procurar la reducción de los accidentes de tránsito", explicó.
El diputado radical describió el estado peligroso de varias rutas que atraviesan nuestra provincia: "el asfalto roto o gastado, banquinas agrietadas u ocupadas por malezas; alcantarillas y puentes sin mantenimiento y guardarrails que no se divisan por el avance de malezas sobre la cinta asfáltica, conforman el panorama peligroso en estas rutas de permanente tráfico vehicular sea de particulares, de transporte de carga y de pasajeros, además de ser camino diario de los pobladores de las distintas localidades de la región".
"Es de destacar que la falta de infraestructura vial adecuada en gran parte del territorio nacional, empeora la problemática a la que se suman muchos factores que va aumentando cada año. Asimismo en un marco de coincidencia con el Gobierno Nacional, de que el desarrollo de nuestras economías regionales necesita de una serie de medidas de infraestructura que aporten a su realización, que es en lo que viene trabajando, solicitamos que en lo posible se dé prioridad a obras que aporten un marco de seguridad al tráfico de personas además del intercambio de los productos, bienes y mercancías de la zona", sostuvo.
"Entiendo que estas medidas por sí solas no brindan una solución plena a la inseguridad vial, pero que junto a acciones implementadas en el campo de la educación, capacitación de conductores, control y sanciones, campañas públicas, etc., conforman una acción multifacética, que forman parte de un abordaje integral de esta problemática, destinada al logro de un mismo fin, la disminución de los siniestros viales", explicó el legislador radical.

"Corresponde al Estado Nacional, la realización de las medidas solicitadas, tal como surge del Plan Nacional de Seguridad Vial", concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: